Queridos Hermanos en Cristo Jesús:
Bienvenidos a la Reunión de Oración semanal, no presencial. Les propongo continuar procurando realizarla a partir de las 20:00 hrs. de los días jueves.
Que el Señor les bendiga y les otorgue triunfos y mucho gozo en esta jornada de oración.
Sergio Oschilewski M.
Pastor IBLC
Reunión de Oración
Oración
Cánticos a elección
Recuerde los himnos y cánticos que se encuentran en nuestra Página.
Lectura de la Biblia
Romanos 1:18-22
Reflexión: El sólo creer en Dios no salva
“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios” (Rom1:21,22).
Destaca en esta porción que aquellos pecadores a los cuales se alude, han “conocido a Dios”, por lo tanto, creen en Dios, y a pesar de ello, no le glorificaron y no le agradecieron, sino que: “se envanecieron en sus razonamientos”.
Es notorio que el gran problema del hombre no es el ateísmo ni el desconocer a Dios. Caín hablando con Dios, rechazó su consejo. Sin lugar a dudas, Caín no era ateo ni desconocedor de Dios y de su voluntad, y aún más, no fue un ángel creado el que le habló, sino que el mismo Dios, en Génesis 4:6,7. El faraón de Egipto del tiempo de Moisés, finalmente creyó en el Dios de los hebreos, pero se rebeló contra él. El mismo pueblo de Israel de viaje hacia la Tierra Prometida, se rebeló contra Dios, creyendo en Él y viendo sus manifestaciones diarias, no sólo en la “nube” y en la “columna de fuego”, sino que en la provisión sobrenatural que los mantuvo vivos durante cuarenta años. Judas Iscariote, no fue ateo, es más, fue un gran conocedor de Dios y su poder, pero eso no fue suficiente para que fuera salvo.
Esta reflexión la escribí porque ocasionalmente se escucha decir a cristianos, refiriéndose a personas no cristianas, lo siguiente: “pero sí cree en Dios”; y lo dicen con un entusiasmo, que da a entender que este hecho constituye un gran mérito; como si el creer en Dios fuera suficiente como para agradarle y estar en paz con él. En realidad, esto constituye una gran equivocación.
Se desprende de la Biblia y de la historia, que creer en Dios constituye algo natural, es lo normal. El no creer demuestra una dolencia, una anormalidad. En cierto sentido, es equivalente a decir que la persona nació sin la facultad de sentir hambre o sed; con lo cual, dígase de paso, no puede negar que sí necesita comer y beber para poder vivir. El no sentir algo: como el hambre, la sed o la creencia en Dios, no significa que “ese algo” no se necesite y, además, en forma vital; las primeras para la vida física, y la tercera para la vida espiritual.
Lo importante para alcanzar la salvación ofrecida, no es sólo creer en Dios, lo importante, es recibir en el corazón al Hijo eterno de ese Dios.
Santiago dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” (Stg. 2:19).
Una persona no es salva sólo por creer en Dios; en el Infierno habrá infinidad de personas que creyeron en Dios, y podría agregar: y ni siquiera lo dudaron.
Para que una persona sea salva, se da por hecho de que cree en Dios, pero, además: en su Hijo Jesucristo quien vino para tomar su lugar y morir en una cruz para salvarle; además, debe reconocerse pecador, luego, arrepentirse y entonces: recibir en su vida a ese Hijo de Dios. Ninguno de los pasos puede ser saltado, para obtener la salvación ofrecida con tanto amor.
“…Éste es mi hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.” (Mat.17:5b).
Sergio O.M.
***
A continuación, le invito a pasar unos momentos en oración.
Oración
Adoración, Alabanza y Gratitud:
Gratitud por haber quitado toda acusación que nos condenaba.
En Colosenses 2:14 leemos:
“anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,”.
Es maravilloso lo está diciendo el apóstol Pablo, el afirma que ya no hay acusación condenatoria para los hijos de Dios, pues Cristo pagó en la Cruz, por nuestros pecados.
Esto fue hecho por “el puro afecto de su voluntad” (Ef.1:5b).
Otros motivos de adoración, alabanza y gratitud:
Peticiones:
Pidamos por el viaje y el cambio de casa y país del matrimonio Leroux-Izaguirre.
El día de mañana, viernes 15, nuestra hermana Martha Ligia Izaguirre de Leroux, junto a su apreciado esposo, Patrick, partirá de nuestro país para radicarse en la República de Nicaragua.
La hermana Martha ha sido miembro activo de la Iglesia por más de 31 años, desde el 26 de marzo de 1989. Se trata de una membresía ejemplar, siempre apoyada por un servicio muy activo, impregnado de acciones concretas y amor, tanto por la Obra como por sus hermanos en la fe. Agradecemos muy sinceramente a nuestra hermana por ese continuo y fructífero servicio.
La recordaremos siempre por su labor en: la Escuela Dominical; la secretaría de la Directiva de la Iglesia; la secretaría de la Corporación de Iglesias Bíblicas de Chile; “Un Rincón de Alegría”; y muchos otros trabajos.
Hna. Martha Ligia, reciba de parte de toda la Iglesia, nuestros más sinceros y profundos deseos de grandes bendiciones para la nueva etapa que, con su esposo, comenzará en breves días.
Pedimos a nuestro Padre que le siga bendiciendo con salud, visión y mucho gozo en Él.
Intercediendo por salud.
Oremos por la total recuperación de Sebastián Salvador, hijo de Julio y Marcela; él se encuentra hospitalizado por una dolencia gastro-intestinal por la que ya está siendo tratado.
Por la realización del devocional.
Al comenzar un nuevo año es más fácil proponerse y comenzar alguna nueva práctica. Si aún no has comenzado a realizar tu devocional, ya sea el personal o el familiar, te propongo iniciarlo (s) a partir de esta semana. Son muchas las bendiciones que se obtienen por medio de esta importante práctica. ¡Empieza ya!
Los hermanos que saldrán de Santiago.
Oremos por aquellos hermanos que están pensando, o bien, ya preparándose para salir unos días de vacaciones, fuera de Santiago. Pidamos que sean protegidos en la ruta, y que su llegada y estadía sean gratas; así también, por armonía familiar y crecimiento espiritual.
Por luz y salvación para los pacientes con COVID-19.
Muchas personas están siendo hospitalizadas en forma constante, y un importante número, lamentablemente, no sobrevive. Oremos por estos enfermos, pero nunca olvidemos, que peor que la muerte física es la muerte eterna. Por lo anterior, pidamos siempre, primeramente, por la sanidad espiritual, y luego, por la física. Pidamos que la dura experiencia los lleve a clamar a aquel que está esperando para darles vida eterna.
Por nuestros hermanos en el extranjero.
En nuestro plan de oración de apoyo a nuestros hermanos en otros países, este jueves les invito a orar por la iglesia que se encuentra en la pequeña Dominica, en el Caribe. De acuerdo a la información manejada, el pueblo cristiano convertido que allí existe sería muy pequeño.
Las decisiones que nuestros jóvenes deberán tomar respecto a sus estudios.
Una vez más estamos en tiempos de decisiones para nuestros jóvenes. En poco tiempo, algunos de ellos deberán tomar importantes decisiones relacionadas con sus carreras profesionales. Apoyémosles en oración, para que elijan con sabiduría, pues gran parte de lo que será su futuro dependerá de ello.
Otras peticiones:
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes,
creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que
vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”1ª Corintios 15:58