Discernimiento espiritual

Amados Hermanos en la fe: 

 En nuestra reflexión de hoy, les invito a considerar un tema sobre el cual se ha predicado y ha sido motivo de oración, en varias oportunidades, el cual pienso que es demasiado importante como para no insistir en él, me refiero, al discernimiento espiritual; una facultad siempre en desarrollo y exclusiva de los creyentes, indispensable para vivir sin tropiezos en el día de hoy. 

 Nuestro Señor otorgue siempre: paz y luz a vuestros hogares. 

 Sergio Oschilewski M. 
Pastor IBLC 

Oración 

Cánticos a elección 

Les sugiero buscar apoyo en la serie de himnos y cánticos preparados en nuestra página WEB 

Lectura de la Biblia 

Colosenses 2:1-7 

Cánticos a elección 

Reflexión: Discernimiento espiritual 

 “antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.” (Heb.3:13) 

 En la medida que pasa el tiempo es notorio ver como la mentira se disfraza, cada vez con mayor astucia, atrevimiento y sagacidad, para aparentar ser la verdad. Lo anteriormente aseverado se puede comprobar con bastante facilidad cuando se considera el manejo de la información noticiosa, y mucho más aún, cuando se estudia lo que es la sofisticada elaboración de información falsa; la cual constituye un negocio millonario que involucra a una multitud de delincuentes cultos y con mucho conocimiento de su área, que diariamente se encuentran fabricando noticias imaginarias, con sus respectivos videos y fotos. Ellos trabajan para gente  muy poderosa en todo el mundo, logrando efectos impresionantes. 

 La introducción y progreso del uso de la mentira en nuestra sociedad, también lo vemos, al mirar o leer un artículo que pretendiendo ser científico, nos habla de evolución; al ver los intentos de desfigurar las verdades sobre el matrimonio y la sexualidad, haciendo parecer como normales cosas que son antinaturales y que para Dios son abominables; al ver como el homicidio se justifica bajo el nombre de aborto, procurando que creamos que un niño no nacido no es persona, sino solo una cosa similar a un tumor; al presentar diversas conductas antinaturales como si fueran normales. La lista es muy larga y aumentando; además, los falsos argumentos van siendo perfeccionados y creídos cada día por más y más personas. No olvidemos que el “príncipe de este mundo”, “Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Jn.8:44b), ¿Qué se puede esperar de sus seguidores ciegos? 

 El Señor ha expresado su clara voluntad en cuanto a que sepamos la verdad y que no nos dejemos  engañar, primeramente en el ámbito espiritual; Pablo le decía a los hermanos de Colosas:

“Y esto lo digo  para que nadie os engañe con palabras persuasivas.” (Col.2:4). 

 Luego, a los hermanos de Éfeso, les dice:

Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas  viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.” (Ef.5:6). 

 Para que no seamos engañados, el Señor nos ha dado, fundamentalmente, dos elementos que el cristiano cada día pareciera valorizar menos: Su Palabra, en la Biblia y Su Espíritu, en el corazón, que nos guían e iluminan. Por ello, el auténtico cristiano, que se deja guiar por estos elementos, tendrá una enorme ventaja sobre el resto de la humanidad: pues, no sólo conocerá lo que es verdadero, sino que también adquirirá la capacidad para separar la verdad de la mentira cuando se le presenten juntas, esto es el discernimiento espiritual. 

 Oremos para que, para empezar, nuestro discernimiento, el de nuestra familia y de los miembros y asistentes a la Iglesia sea afinado y perfeccionado para no ser confundidos, por sutil que sea el engaño. 

Sergio O.M.

Oración 

Adoración, Alabanza y Gratitud:  

Gratitud por el regocijo de saber que nuestros nombres están inscritos en los cielos.  El Señor les dice a un grupo de sus discípulos:

“…regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los  cielos.” (Luc.10:20b).

¿Tienes regocijo por ese gran hecho? Es posible que nos falte tomar consciencia de una realidad tan grande. En esta tierra podemos llegar a perder todo lo material, incluso la pertenencia a ciertos grupos e instituciones, incluso, la salud y la vida. Lo maravilloso es que nadie puede borrar nuestro nombre escrito en el Libro de la Vida, lo cual garantiza nuestra vida eterna y estadía perpetua con Cristo. 

Demos gracias por cuanto Dios hace que todo se torne en nuestro bien. 

 No siempre las cosas saldrán como nosotros las consideramos, en muchas ocasiones nos encontraremos con dificultades y contradicciones; pero, si amas a Dios y vives procurando hacer su voluntad en tu vida, entonces ten  la certeza que esos problemas que ahora experimentas, finalmente traerán bendición, la cual, por el momento, se encuentra velada. 

 Cuando el hijo de Dios se encuentra sometido a la voluntad de Dios, las Escrituras le aseguran que,

“todas las  cosas les ayudan a bien,…” (Ro.8:28a). 

Otros motivos…… 

Peticiones:  

Nuestras familias. 

 Oremos por protección y bendición para aquellos que componen nuestra familia, así como por todos los grupos familiares de nuestra Iglesia. Roguemos a nuestro Señor que nos guíe para aplicar los consejos bíblicos, no parcialmente, sino que íntegramente, y que esto sea con constancia, con valor, con amor y con sabiduría. 

Constancia en la oración. 

 El apóstol Pablo exhorta: “Orad sin cesar” (1ª Tes.5:17); la idea es la de mantener una actitud constante de comunión con el Señor. Cuando nos mantenemos en esa actitud encontramos, entre otros: gozo, paz, poder, protección, consuelo, discernimiento, sabiduría y dirección. ¿Estás orando sin cesar? 

La reunión de trabajo de la Directiva. 

 El día lunes se reunirá la Mesa Directiva de nuestra Iglesia; pedimos a la Congregación su apoyo en oración, para que todo su trabajo sea dirigido por la Cabeza y Señor de la Iglesia, el Señor Jesucristo. 

Para que nuestra luz sea vista en el mundo. 

 Jesús dijo:

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” Mat. 5:14-16.

Pidamos al Señor alumbrar con valor y perseverancia, sin importar las circunstancias. 

Por protección espiritual y física para nuestra iglesia local. 

 Sólo la intervención divina puede proteger a las iglesias locales, así como a sus lugares de reunión. Está más que comprobado que la Iglesia se encuentra bajo ataque, el cual es fácilmente observable, tanto al nivel espiritual como físico. Hermano amado, no es hora para relajarse, ora por las iglesias cuya cabeza es Cristo Jesús. 

Por nuestros hermanos en el extranjero. 

 Retomando nuestra ronda de oración por las iglesias que se encuentran más allá de nuestras fronteras, les propongo interceder, durante esta semana, por aquellos hermanos que conforman las iglesias de Canadá. 

Otras peticiones…… 

Peticiones en las cuales insistir:  

Por nuestra futura legislación.  Nuestro sistema legislativo se encuentra en juego. Luego de la decisión de demoler nuestra Constitución, todo el sistema legislativo puede cambiar y de hecho, esa es la razón presentada para escribir una nueva Carta Magna. La situación es muy delicada pues estamos al borde de un abismo. Ante lo ocurrido es muy posible que digas:  ¿Para qué orar si todo está perdido? Hermano, debemos orar para que el mal sea retardado y la Iglesia pueda seguir realizando su tarea; en última instancia, oremos porque Dios quiere que lo hagamos, esa es razón más que  suficiente.

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

26 de noviembre de 2020

Etiquetas