Cita Bíblica: Isaías 52:1-53:12
Introducción.
Algunos domingos atrás, vimos como Isaías nos entrega una gran cantidad de información sobre el Mesías y Redentor de la humanidad.
Nos dice quien sería ese Mesías, cuál sería su origen, a donde vendría, cuál sería su entorno, quién le acompañaría, cuál sería su misión y muchas otras cosas.
Por su tremenda importancia, hoy les invito a considerar con alguna mayor profundidad, lo que dice respecto a Su Muerte, Su Obra, Su Resurrección y su Gloria Posterior.
- SU MUERTE SUSTITUTIVA (Isaías 52:14; 53:3-8)
- El Juicio.
- Se le negaría un juicio justo. 53:8
- No se defendería durante el pseudo-juicio. 53:7
- Sería flagelado con especial ensañamiento. 52:14
- La actitud del Mesías. 53:12
- El gran ministerio de la Cruz. 53:4-6
- El Juicio.
- SU RESURRECCIÓN GLORIOSA (Isaías 53:9-12). Acontecimientos posteriores a la crucifixión.
- Su sepultura. 53:9
- Su resurrección gloriosa. 53:10, 11
- Vería con gozo el resultado de su aflicción. 53:11, 12
Conclusión.
Isaías nos explica de manera magistral la primera visita del Mesías; en realidad es tan clara y detallada que debió haber hablado muy fuerte al pueblo de Israel cuando las profecías comenzaron a cumplirse y Jesús nació en Belén. Ahora bien, no solamente debió hablar fuerte hace dos mil años; en el día de hoy, la voz de Isaías sigue siendo un anuncio claro como el agua y fuerte como el trueno, de quien y cuál fue la misión del Señor Jesús.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isaías 53:6