Cita Bíblica: Daniel 3:14-18
Introducción.
Las mejores decisiones no siempre son las populares, las más aplaudidas o las que ganan premios y aprobación; esto es algo que el cristiano aprende muy pronto.
Obedecer a Dios, antes que a los hombres, es la mejor decisión que alguien puede tomar, pero que no es popular, lo supieron muy bien: Noé, Jeremías, Pedro, Esteban, Santiago, Pablo y muchos otros, siendo nuestro Señor Jesucristo el mejor ejemplo de lo impopular que puede ser el obedecer a Dios.
Hoy quiero invitarles a meditar en tres varones que tuvieron que tomar la decisión entre obedecer a Dios, o al sistema idolátrico en el cual estaban inmersos.
- ÍDOLOS IMPUESTOS Daniel 3:1-7
- Un mandato emitido para todo el mundo.
- Todo el mundo pagano acata el mandato.
- RODILLAS QUE NO SE DOBLAN Daniel 3:8-15
- La acusación infame.
- Sumisión o muerte.
- CONTRA LA CORRIENTE DEL MUNDO Daniel 3:16-18
- Los que no se doblegaron ante los ídolos.
- Otros que tampoco se doblegaron.
- EL PRECIO DE LA FIDELIDAD Daniel 3:19-23
- La ira irracional contra los santos.
- El resultado mundano de obedecer a Dios.
- CONSECUENCIAS DE LA FIDELIDAD Daniel 3:24-30
- Una gran conmoción.
- Consecuencias de la total fidelidad a Dios.
Conclusión.
Te invito a ser parte de la lista de aquellos que no se han doblegado ante los ídolos que el mundo le impone. Te invito a responder a toda la sociedad secularizada, incluyendo a los cristianos nominales, de la misma manera como lo hicieron aquellos tres valientes en Babilonia: «no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado, para mí la Palabra de Dios tiene la supremacía total, de ella derivan mis valores, mis juicios, y mi fe. Mis pensamientos, sentimientos y acciones ya están doblegados ante Dios.»
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
Deuteronomio 31:6