Completos en Él

Cita Bíblica: Colosenses 2:8-15

Introducción.

Es común que cuando hablamos de evangelizar, nuestro pensamiento se centre en la necesidad de la salvación del alma, con el fin de que una persona viva la eternidad con el Señor.

Pero en Cristo, no sólo encontramos la salvación eterna del alma, sino que en él se encuentra todo lo que necesitamos para ser personas plenas; en Cristo somos enteramente salvados y enteramente completados.

En la lectura de Colosenses, el apóstol Pablo nos explica lo siguiente:

  1. NADA NI NADIE NOS PUEDE DAR LO QUE DA CRISTO (Colosenses 2:8)
  2. CRISTO HACE UNA OBRA COMPLETA EN NOSOTROS (Colosenses 2:9, 10)
  3. TODO ES EN CRISTO (Colosenses 2:11-14)

Conclusión.

Amigo, ¿Estás procurando alcanzar la salvación? Por la Biblia te aseguro que no la alcanzarás jamás, pues ella no se alcanza, no se gana; la salvación es regalada y se recibe de la mano de Cristo.

Hermano, ¿Estás procurando alcanzar el perfeccionamiento espiritual usando tus habilidades naturales, tus fuerzas u otra herramienta?, por la Biblia te aseguro que no la alcanzarás jamás, pues el carácter santo no se logra por medio de obras humanas o la práctica de ciertas habilidades, sino por medio de la Gran Obra de Cristo a tu favor. Sólo sométete a Cristo, obedécele y crecerás.

La salvación es completa porque depende de Cristo y de su obra, y la creación del carácter santo es una obra posible basada en la obra pasada y presente de Cristo.

 ¿Sientes que te falta algo? ¿Quizás: paz, gozo, conformidad, dominio propio, objetivos en la vida, …? Entonces, acude a Cristo, que él producirá, por y en ti, aquello que necesitas.

y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Colosenses 2:10

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

22 de septiembre de 2019

Etiquetas