Cita Bíblica: Juan 11:21-26 y Juan 20:1-18
Introducción.
La ciencia dice que hay una prueba infalible, esto es la repetición de una experiencia.
Jesús resucitó de los muertos y se encontró con María Magdalena, experiencia número uno; luego se encontró con otras mujeres, experiencia número dos; se encontró también con los discípulos, experiencia número tres; los apóstoles le vieron, experiencia número cuatro; y, finalmente, apareció a más de 500 personas, experiencia número cinco.
Todas estas personas corroboraron una gran cosa, que Cristo estaba vivo y eso cambió la historia de sus vidas y la historia del mundo.
Los Evangelios revelan que cuando el Señor Jesucristo caminó en este mundo, realizó 36 milagros, tres de ellos fueron de resurrección: volvió a la vida a la hija de Jairo (Marcos 5:22-43); al hijo de la viuda de Naín (Lucas 7:11-17) y resucitó a su gran amigo Lázaro (Juan 11), como anticipo de su propia resurrección.
Jesús le dijo a Marta: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?».
Cuatro cosas que quiero compartir con ustedes:
- SU PERSONA (yo soy la resurrección y la vida).
- SU PROPÓSITO (el que cree en mí).
- SU PROMESA (aunque esté muerto vivirá).
- SU PODER (no morirá eternamente).
Conclusión.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos amén.
Apocalipsis 1:17,18a