Cita Bíblica: Habacuc 2:1-5
Introducción.
Habacuc ha estado dialogando y haciendo preguntas al Señor; el está inquieto, angustiado, preocupado por los que ama. El Profeta no soporta el pecado de su pueblo; por otro lado, no puede admitir que ese pueblo rebelde y pecador que ama, pero merece ser castigado, lo sea por medio de una nación pagana, malvada y soberbia como es Babilonia.
En este capítulo el Señor le está respondiendo a esta última inquietud. En el primer versículo del capítulo dos, Habacuc toma una actitud prudente, de la cual debiéramos aprender todos, cuando nuestra cabeza hierve de preguntas, y hay dolor, enojo y gran confusión.
- ESPERANDO LA RESPUESTA DEL SEÑOR Habacuc 2:1
- EL SEÑOR RESPONDE Habacuc 2:2, 3
- LA PREEMINENCIA DE LA FE Habacuc 2:4
- INTRODUCCIÓN AL JUICIO DE BABILONIA Habacuc 2:5
Conclusión.
La manifestación física de la justicia de Dios, a veces tarda, pero llega siempre.
Israelitas y babilonios, o bien, creyentes y paganos, hijos y no hijos deben someterse a la justicia del Señor.
Lo maravilloso es que el redimido, ya ha sido liberado de los juicios eternos que están establecidos para todos los hombres, por cuanto todos pecaron y están bajo la ira de Dios. El Señor Jesús cargó sobre sí nuestros pecados, nuestra culpa y recibió en su cuerpo nuestro castigo. ¿Te has identificado con Cristo como tu salvador? ¿Puedes identificarte con la máxima suprema y eterna que dice: el justo por su fe vivirá?
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Romanos 5:1