Cita Bíblica: Apocalipsis 19:11-21
Introducción
Durante los tres domingos pasados, hemos visto como la configuración de naciones que hoy vemos, fue profetizada hace más de dos mil años, y no solo en su forma general, sino también en su carácter y tendencias religiosas y militares. Hemos considerado a cuatro bloques de naciones, más un país muy especial llamado Israel.
Estudiamos: el bloque de pueblos y naciones musulmanas, el bloque constituido por el Imperio Romano Reconstituido, el bloque constituido por los Reyes de Oriente, y a Gog y Magog junto a sus aliados. Es notorio como cada uno de estos grupos de naciones se encuentra asociado a poderosos ejércitos y, todos ellos, manifiestan en alguna medida, enemistad hacia Israel.
Hoy veremos cómo concluye la ira de estas naciones.
III. EL MEGA ENCUENTRO
- El principio de la ira
- Panorama general de los acontecimientos finales.El ataque sorpresa.La salvación sobrenatural.
- La ira final.
- Motivaciones.El encuentro.
IV. LA CONCLUSIÓN
- Un ejército no esperado.
- Un imperio no esperado se impone.
Conclusión.
De este modo, la ira de las naciones, termina, sin que ellas lo quieran, glorificando a aquel contra quien va dirigida la ira.
¡Sí! El Señor se encuentra a las puertas: “He aquí yo vengo pronto,” Apocalipsis 22:12a
Seamos precavidos y sabios, cuidémonos de estar siempre en el lado correcto y no nos dejemos llevar por la “opinión políticamente correcta” de nuestro siglo, pues suele ser la más incorrecta.
Decid entre las naciones: Jehová reina. También afirmó el mundo, no será conmovido; juzgará a los pueblos en justicia.
Salmo 96:10