Cita Bíblica: Daniel 2:31-45
Introducción.
El domingo 14 comenzamos a desarrollar un tema que considera a las naciones en su estado actual y su destino conforme a las profecías. En esa oportunidad, nos hicimos las siguientes preguntas: ¿Hacia dónde se dirigen las naciones; hay un punto de convergencia entre ellas; existe una meta común para ellas, hay motivaciones en común?
Para comenzar a analizar este tema, vimos que era indispensable considerar una nación en particular y la relación de las demás naciones y bloques de naciones, con ella, me refiero a Israel. Un país pequeño, pero clave en el concierto mundial de los pueblos.
Luego de reflexionar en la reaparición de Israel entre los países, entramos a considerar dos grandes grupos de naciones: Uno conformado por cuatro grandes bloques de estados y pueblos, todos enemigos de Israel; y un grupo conformado por amigos de Israel.
En seguida describimos a uno de estos bloques, el constituido por los países y pueblos motivados por el islamismo.
Hoy seguiremos avanzando en nuestro tema, considerando al segundo bloque que proféticamente debe estar presente en el cuadro final de las naciones, y, ¡vaya que si lo está!, me refiero al Imperio Romano Restablecido, más conocido hoy, como: “La Unión Europea”.
2. El Imperio Romano Renovado.
- Profecía de Daniel.
- El Imperio Reconstruido.
- La Unión Europea y su poder civil y militar.
- El nuevo imperio romano e Israel.
- Un breve repaso a los acontecimientos finales.
Conclusión.
Cuántas de las noticias que nos llegan y aceptamos como el natural desarrollo de la historia, no tienen, en realidad, nada de natural o fortuito, ya fueron profetizadas hace más de dos mil quinientos años, siendo partes de un complejo cuadro.
Las naciones no se mandan solas, ellas han sido hechas para obedecer y glorificar a Dios; si no lo hacen, deberán lamentar su arrogancia.
Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.
Salmo 89:15