Dos invitaciones

Cita Bíblica: Proverbios 9:1-18

Introducción.

Durante nuestra vida debemos, en forma constante, ir tomando decisiones entre dos o más opciones. De esas decisiones dependerá tu calidad de vida, tu felicidad, lo que será de tus hijos, tu salud, quiénes serán las personas que te rodearán, como serás recordado… y, lo más importante, dependerá de donde pasarás la eternidad.

     Con referencia a lo anterior, les quiero presentar a dos personas que aparecen en el capítulo nueve del libro de Proverbios; ambas nos invitan a viva voz, a tomar decisiones, decisiones que harán una gran diferencia en la vida. El primero de estos personajes está descrito como una gran dama prudente.

I. LA SABURÍA (Proverbios 9:1-6)

A. Edificó su casa.

B. Labró sus siete columnas.

C. Mató sus víctimas, mezcló su vino, y puso su mesa.

D. Envió a sus criadas.

E. Invitó al banquete desde lugares donde es imposible no oír.

II. LA MUJER INSENSATA (Proverbios 9:13-18)

A. No edifica casa.

B. No ofrece banquete.

C. Invita a degustar de las cosas que destruyen el alma.

III. LOS QUE RESPONDEN A LAS INVITACIONES 

A. Asistentes a la invitación de la mujer insensata.

B. Asistentes a la invitación de la sabiduría.

Conclusión.

El Señor Jesucristo, luego de hablar a la multitud, les dice que sus vidas las pueden edificar sobre la sabiduría que ha salido de sus labios, o sobre alguna de las pseudo-sabidurías que ofrece el mundo (Mateo 7:24-27). Si la construyen sobre Su sabiduría entonces estarán construyendo sobre una roca sólida y todo prevalecerá. No obstante, si la construyen sobre las “otras sabidurías”, entonces la construcción estará fundamentada en arena y no prevalecerá a la prueba.

     ¿Sobre qué cimientos estás edificando tu vida? ¿A cuál llamado acudirás? la decisión es tuya.

“… os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;” —Deu. 30:19b

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

12 de agosto de 2018

Etiquetas