Yo creo, pero la Biblia dice (parte 1)

Revisa el informativo del día domingo

Himno

Escuchar audio del mensaje

Cita Bíblica: 1ª Corintios 1:4-9; 4:14-21

Llama la atención la facilidad con la que cayeron en graves errores de doctrina y práctica, un buen número de miembros de algunas de las iglesias del tiempo apostólico, por ejemplo: la iglesia que se encontraba en Corinto; como al poco de haber sido fundada, estando el apóstol Pablo no solo vivo, sino que activo, ya habían caído en desobediencia y tergiversaban doctrinas. También vemos lo mismo en la iglesia de Galacia, en la iglesia de Éfeso, y muchas otras.

¿Cómo pudo ocurrir esto? Pienso que es importante considerarlo, pues nosotros estamos tan expuestos como lo estuvieron aquellas iglesias y podemos caer en los mismos errores.

Considerando en particular a la iglesia de Corinto, encontramos:

1. Deficiencias personales (Efesios 5:17). «Yo pienso» vs. la Biblia dice.
  2. Deficiencias del cuerpo (1.ª Co. 5:11-13). Falta de juicio por parte de la iglesia local.
    1. El juicio carnal (Lucas 6:37a).
    2. El juicio espiritual (1.ª Corintios 5:11-13).
  3. Soluciones.

Por encima de cualquier parecer o sentir, deben primar las enseñanzas de la Biblia, pues son las enseñanzas de Dios, quien no cambia en el tiempo, ni se adapta a las culturas. Que el amor a nuestros hermanos no nos haga tranzar con sus pecados. El amor requiere de pureza y la pureza requiere de limpieza.

El cielo y la tierra pasarán, Pero mis palabras no pasarán.

Mateo 24:35

1 de agosto de 2020