Unidad y victoria en santidad

Cita Bíblica: 1ª Pedro 5:5-9

Introducción.

La primera carta de Pedro ya casi concluye, ahora vemos como el Apóstol se esmera en reforzar algunos puntos. En esta porción, destaca la importancia de la unidad del cuerpo en la iglesia local, y los recursos, junto a la actitud, que debe tener el cristiano para enfrentar los tiempos difíciles.

El primer destacado constituye un llamado a la unidad en la sumisión mutua.

I. PODER EN LA UNIDAD (1ª Pedro 5:5, 6)
A) Sometimiento (1ª Pedro 5:5a)
B) Humildad (1ª Pedro 5:5b)
C) Gracia Divina (1ª Pedro 5:5c)
D) Humillación ante el Señor (1ª Pedro 5:6)

II. VICTORIA SOBRE LA ANSIEDAD (1ª Pedro 5:7)
A) Tratamiento para la ansiedad. (1ª Pedro 5:7a)
B) Cuidado celestial (1ª Pedro 5:7b)

III. ACTITUD PARA SOPORTAR Y VENCER (1ª Pedro 5:8, 9)
A) Sobriedad y vigilancia (1ª Pedro 5:8a)
B) Razón importante (1ª Pedro 5:8b)
C) Forma de luchar (1ª Pedro 5:9)

Conclusión.

Este es un buen momento para que revisemos los puntos que hemos visto: ¿Qué estamos aportando para enriquecer la unidad de nuestra congregación y con ello, su seguridad y crecimiento?, ¿Qué estamos haciendo con nuestras ansiedades? y ¿Qué tan despiertos y sobrios nos encontramos mientras Satanás acecha buscando hacer el mayor daño posible entre los miembros de las iglesias?

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!” Salmos 133:1

6 de mayo de 2018