Un nuevo amanecer

Revisa el informativo dominical

Himnos

Muy amados hermanos:

Rogamos al Señor que, más allá de las complejas circunstancias que hoy se viven en nuestro país y en el mundo, todos ustedes puedan separar momentos para compartir con la familia el sentido puro y  original de la Navidad. Deseamos que se gocen abriendo las iluminadoras páginas de la Biblia, para que  Ella hable por sí misma del sublime significado de ese nacimiento, y con ello, se eleven oraciones e  himnos, agradeciendo y alabando por la salvación enviada por la gracia de nuestro Padre, en la persona de Cristo Jesús.

De todo corazón, pedimos al Señor que les otorgue una bendecida Navidad.

Sergio e Ingrid Oschilewski

Escucha el audio del mensaje

Sin duda alguna, el más grande de los acontecimientos de la humanidad, es el nacimiento de Cristo, aunque para muchos no tiene más importancia que ser un simple hecho histórico.

Para muchos es: ajetreo extremo; regalos; cenas; incluso un tiempo de mucho cansancio; y por qué no decirlo, de deudas.

Pero ¿qué es realmente la Navidad? ¿Qué significa para cada uno de nosotros: Navidad? Tanto hoy como ayer, las respuestas son variadas y diferentes. En el relato leído en Mateo, vemos que sólo algunos de los personajes nos entregan la respuesta correcta y el verdadero sentido de aquel tan especial nacimiento. Los invito a recorrer el relato de Mateo para descubrir cómo sucedieron los acontecimientos que dan vida a esta fiesta celebrada por siglos, que no es otra que el nacimiento de Cristo.

1. Un lugar especial (Belén)
  2. Una señal única (Su estrella)
  3. Una indiferencia inexplicable (Herodes, principales, pueblo)
  4. Una adoración necesaria (la de los magos a Cristo)

Navidad, sin duda alguna es un hermoso tiempo, es la demostración del gran amor de Dios a los hombres, como tan bien lo expresa Juan 3:16; lamentablemente, el mundo se ha encargado de dejar oculto su verdadero sentido, ignorando por completo el nacimiento de Cristo, y las bendiciones que ese nacimiento trajo a la raza humana.

Como creyentes, los invito a celebrar Navidad de tal manera, que cuente con la maravillosa presencia de Cristo, que es su verdadero y único centro.

También los invito a entregar el verdadero mensaje de Navidad que no es otro que el nacimiento de Cristo Jesús. Sigamos el ejemplo de los Magos y gocémonos en el Señor, celebrando este inigualable acontecimiento con sus magníficas bendiciones para la humanidad.

¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mateo 2:2

Hermano Julio Salvador Álamo