Muy apreciados hermanos en Cristo:
Ruego al Señor que nos guíe, anime y ampare para continuar cumpliendo con la misión que nuestro Señor nos encomendara, a saber, la de llevar almas a los pies de Cristo para que Él les redima liberándolos para siempre de las crueles y cínicas ataduras del pecado.
El Señor sea bendiciendo vuestra semana.
Sergio Oschilewski Malinowski
Pastor Iglesia Bíblica Las Condes
Si usted se encuentra impedido de asistir al local de la Iglesia, le recordamos que puede conectarse a nuestro culto dominical en horas de la tarde del domingo, por medio de nuestro canal de YouTube.
Lectura Bíblica
Lucas 19: 1-10.
Introducción
El Señor explica la misericordia divina diciendo:
(…) el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Lucas 19: 10
Nuestro Señor vino a buscar y a salvar a un ser humano totalmente perdido, destituido de la gloria de Dios, pero que, a pesar de su condición, es tan querido por Dios, que todo el universo fue impactado por el plan de búsqueda y redención que fue puesto en marcha para su rescate.
En la historia que nos relata Lucas, vemos el encuentro con una de esas criaturas perdidas y el fruto inmediato de aquel rescate.
- Buscando lo que se había perdido (Lucas 19: 1).
- Un hombre inquieto (Lucas 19: 2-4).
- Un hombre aparentemente satisfecho.
- Un hombre con una gran inquietud.
- Una gran sorpresa (Lucas 19: 5).
- Un hombre gozoso (Lucas 19: 6-8).
- El gozo de Zaqueo.
- El cambio de Zaqueo.
- Jesús ratifica su misión y su obra (Lucas 19: 9-10).
Conclusión
Hablando metafóricamente, podemos decir que hoy moran muchas personas en Jericó, símbolo del mundo; el Señor conoce el nombre de todas y las busca. No obstante, Él solo puede actuar con aquellas que son capaces de subirse sobre un árbol, sobre la crítica social, sobre sus preferencias; sobre el qué dirán los demás, sobre su orgullo intelectual y todo obstáculo que se presente. A éstos, el Señor les sigue diciendo: «date prisa, desciende», porque hoy tenemos un encuentro urgente.
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Lucas 19:10