Trigo de los Cielos

Amados hermanos:

Les saludo anhelando encontrarles con el gozo y la paz que solo el Señor puede otorgar.

Es común que cuando algo sobreabunda se tienda a desvalorizar; sucede con la comida, con el agua, con la paz, con los bienes y, lamentablemente, también sucede con la Biblia. En el día de hoy, es tan fácil obtener una Biblia, en el idioma que se quiera, con el tamaño de letra que acomode, con los formatos más variados y en la cantidad que se desee, que con facilidad se desvirtúa su verdadero valor. A lo anterior hay que agregar el hecho de poder acceder, fácilmente, a ella por medio de un smartphone.

Hermanos, la Biblia es un tesoro de carácter invaluable, por el cual muchos han sido torturados, despojados de sus bienes y, aún, muertos en forma muy cruel. Oremos, no solo para revalorizarla, sino también para transmitir esta verdad a las nuevas generaciones.

Que cada día la dulzura de las palabras santas, les llene de satisfacciones.

¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.

Salmos 119:103

Pastor I. Bíblica Las Condes

A las 11:00 horas, le invito a incorporarse al Culto Dominical, conectándose a nuestra transmisión directa desde el local de la Iglesia Bíblica Las Condes.

Pasaje bíblico

Éxodo 16:12-18.

El alimento sobrenatural con que Dios alimentó a Su Pueblo en el desierto nunca tuvo un nombre, porque no había nada en la tierra como aquello. Por eso, el pueblo se contentó con llamarlo «¿Qué es esto?» (16:15), y con ese nombre quedó: Man-há o Maná.

Por medio de la experiencia de dar al pueblo este alimento en forma sobrenatural, podemos aprender una serie de lecciones sobre lo que el Señor quiere darnos diariamente.

Hoy también contamos con un alimento que no tiene equivalente en la tierra, y disfrutarlo y sacar provecho de él, dependerá solo de nosotros.

¿Tienes una Biblia contigo? Entonces tienes el alimento para cada día.

Veamos ahora algunas características de este sustento sobrenatural. Se trataba de un alimento:

1. Matutino, para cada día de la semana (Éxodo 16:4, 5, 21, 22, 29).
  2. Para toda la jornada del peregrinaje (Éxodo 16:35; Josué 5:12).
  3. De origen divino (Éxodo 16:12).
  4. Agradable y siempre fresco (Éxodo 16:21, 31).
  5. Abundante y conforme a la necesidad de cada uno (Éxodo 16:16-18).
  6. Que debía testificar (Éxodo 16:32).

¿Cómo estamos: fuertes o débiles, animados o desanimados? ¿Estamos bien nutridos para enfrentar el camino que tenemos por delante?

Todo dependerá de si hemos tomado el alimento diario y apropiado que Dios nos ha enviado para nuestro viaje.

Para el desarrollo de nuestra vida devocional, tenemos un excelente ejemplo en el maná y la manera en que Dios lo proporcionaba a su pueblo: un alimento completo; suministrado diariamente; agradable; debía ser procesado; útil para el peregrinaje y en la medida justa.

para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Deuteronomio 8:3b

25 de septiembre de 2021