Tres pasos de un discipulado

Cita Bíblica: Lucas 8: 16-18

Introducción.

Una de las Líneas de instrucción que Cristo entregó a sus discípulos es la de ganar almas para salvación. Este discipulado, que es también aplicable a nosotros hoy, puede sintetizarse siguiendo a Lucas.

I. PASO UNO Lucas 5:1-11
A) Jesús predicó a la multitud, usando de púlpito la barca de Pedro, y todos escucharon allí la palabra de Dios.
B) Pedro, evidenciando una actitud de humildad a Jesús, y de obediencia implícita, obedece al Señor.
C) Cristo llamó a Pedro de pescar peces a pescar hombres. Así también lo hizo con nosotros.
D) Jesús mismo indicó a Pedro donde encontrar los peces. El Omnisciente Señor sabe dónde están los peces.

II. PASO DOS Lucas 8:4-15
A) Cristo se presenta como el sembrador, y la semilla es la Palabra de Dios, y prepara a sus apóstoles en este ministerio.
B) Jesús describe los diferentes lugares donde cae la semilla, que son los diferentes tipos de personas que la oyen.
C) El sembrador que habla y esparce la Palabra de Dios, no salva de la condenación por el pecado. Es Dios quién les salva de acuerdo con su perfecta justicia.
D) Ahora, nosotros como dadores del Evangelio, somos los sembradores. El sembrador ora a su Señor, y le pide que le enseñe Su verdad, y así llena su cesta con la buena semilla del reino de Dios.

III. PASO TRES Lucas 8:16-18
A) La palabra de Dios es una lámpara para ser encendida en la oscuridad de la noche. Si se queda en el libro cerrado de la Biblia, es como una lámpara tapada con una vasija.
B) El Señor nos está diciendo que las cosas que tú sabes de la Palabra, no debes guardarlas para ti, sino que debes difundirlas para los demás.

Conclusión.

SER LUZ. Que tremendo desafío nos plantea Jesús. Primero nos dice “Yo soy la luz…” (Jn. 8:12) y nos pide que seamos luz como él, LUZ que pueda iluminar la realidad y la mente de la gente.

FE Y ACCIÓN son los dos aspectos que encierra este desafío. Como creyentes nos corresponde ser nosotros candeleros que sostienen la lámpara, para que todos reciban la luz de la Palabra de Dios.

Predicador

Hermano José Trejo Larenas

Fecha

14 de agosto de 2016

Etiquetas