Tiempos afanosos

Revisa el informativo del día domingo

Himnos

Escuchar audio del mensaje

Cita Bíblica: Mateo 6:25-34

Introducción

El mensaje de hoy se basa en una porción del Evangelio de Mateo que se encuentra inserta en lo que llamamos «el sermón del monte». En este discurso encontramos una gran cantidad de temas y lecciones, como por ejemplo: las bienaventuranzas, instrucciones sobre el ayuno, el Padre Nuestro, alcances sobre el divorcio, presentación de los dos cimientos y muchos otros. Pero hay uno que es muy acorde al momento por el cual estamos pasando, y como ya habrán descubierto por la lectura, es sobre el afán. Lo primero que nos dice nuestro Señor es:

  1. No afanarse
    1. Vida
    2. Comida, bebida y vestido
  2. Confiar y depender del Señor

Conclusión

Dijimos que Jesús nos dice que no debemos afanarnos, que no lograremos nada con eso, por el contrario, le dice a los hijos que deben confiar en su Padre, porque promete que estas cosas no les faltarán. Pero, también les dice que podrán confiar en estas promesas teniendo fe.

¿Cómo está tu fe? 

Si ya recibiste a Cristo en tu corazón, quiere decir que tienes fe, pero si dudas de las promesas, puede ser que tu problema sea que tienes poca fe, ¿le has pedido alguna vez al Señor que aumente tu fe? Si no lo has hecho es momento de empezar a leer tu Biblia y hablar con Él.

Les quiero dejar un versículo que aparece en Jeremías 17:7-8:

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Predicador

Diácono Juan Carlos Salvador Álamo

Fecha

11 de julio de 2020

Etiquetas