Sometidos a pruebas

Amados y recordados hermanos en Cristo Jesús:

Nunca olvidemos que nuestro principal motivo de ser es dar la gloria a nuestro Creador, por lo cual, por difícil que se vea el presente, y más aún el futuro, no dejemos de tributar la gloria al Señor de señores, en lo cual hay victoria, gozo y gran bendición.

Bajo el título: «Sometidos a pruebas», nuestro hermano José Trejo nos introduce, en el día de hoy, en el gran tema de las tribulaciones por las que suele pasar un cristiano. Es un tema siempre importante, pues nos da luz para comprender situaciones que, en ocasiones, nos dejan confundidos y buscando una respuesta que pareciera no llegar.

Pidamos al Señor que bendiga al expositor, al mensaje que nos entregará, así como a todos los que lo recibiremos.

La gracia y la paz de nuestro Señor sean muy sentidas en vuestras vidas.

Pastor I. Bíblica Las Condes

A las 11:00 horas, le invito a incorporarse al Culto Dominical, conectándose a nuestra transmisión directa desde el local de la Iglesia Bíblica Las Condes.

Pasaje bíblico

Romanos 5:1-5

Puede que muchos creyentes en Cristo sean reticentes a hablar de este tema. Esto, porque cuando Dios nos prueba, la prueba puede traernos tribulación.

Sin embargo, el sufrimiento es una constante en la vida humana y toca a todos, sin excepción. Dios colocó a Adán y Eva bajo prueba de obediencia y ellos fallaron por la acción de Satanás, y el pecado entró en ellos (Génesis 3:1-7). Su inocencia fue entonces reemplazada por el conocimiento del bien y del mal. Tuvieron conciencia de la culpa, la vergüenza, el remordimiento, la confusión y el miedo. Ellos quedaron expuestos a todos los sufrimientos y a todas las desgracias y enfermedades de la vida, a la muerte física, y a las penas eternas del infierno.

De modo que nadie se sorprenda de las calamidades y aflicciones que afecten su vida con sufrimiento, dolor, amargura o ansiedad, ha sido responsabilidad del mismo hombre el recibir estos juicios que Dios nos ha impuesto de acuerdo con su justicia perfecta y su voluntad soberana.

1. El Plan Divino.
  2. El sufrimiento del cristiano.
  3. El gozo durante la prueba.
  4. Las pruebas fortalecen nuestra fe.
  5. Las pruebas nos hacen humildes.
  6. Las pruebas nos llaman a una esperanza eterna.
  7. Las pruebas nos revelan dónde está nuestro amor.

Podemos concluir entonces que las pruebas tienen un propósito muy útil para el cristiano. Prueban si vamos avanzando en el fortalecimiento de nuestra fe y nos levantan de nuestros tropiezos. Nos humillan, no sea que tengamos más confianza en nuestra fortaleza espiritual de lo que debiéramos. Nos alejan de cosas mundanas y nos llaman a una esperanza celestial, para que vivamos enfocados en lo de arriba y no en lo de abajo, y nos revelan aquello que realmente amamos.

En resumen, las pruebas nos muestran lo que hay en nuestro interior para Dios, si somos dignos Hijos suyos y si tenemos todavía en nosotros cosas del mundo, a las que tenemos que renunciar.

Hermano José Trejo Larenas

5 de diciembre de 2021