Sobre todas las naciones (parte 1)

Revisa el informativo dominical

Himnos

Escucha el audio del mensaje

Cita Bíblica: Hechos 17:24-31

Introducción

De nuestra lectura quiero destacar cuatro verdades, las dos primeras dicen que: Dios es Señor del cielo y de la tierra, más allá de cualquier señorío humano, sea presidente, dictador, rey, emperador o primer ministro, y que Dios es quien ha prefijado a los hombres: sus tiempos y sus límites o fronteras, por lo tanto las naciones. Luego, la lectura agrega, que Dios manda a todos los seres del mundo, sin importar pueblo, linaje o etnia, que se arrepientan ante él. Finalmente dice que viene un día en el cual todos los pueblos serán juzgados.

Los pueblos y naciones y con ellos todos sus integrantes, desde la cabeza hasta el más humilde vasallo, quiéranlo o no, están sometidas a un Dios que les pedirá rendición de cuentas, pero que hoy todavía invita al arrepentimiento.

Queda establecido que Dios se encuentra:

  1. Sobre todos los pueblos
  2. Considerando las acciones de los pueblos

Conclusión

Vivimos en el tiempo de la gracia y los grandes juicios para el pecador y las naciones se encuentran en un futuro cercano. Sin embargo, como hemos visto, hay factores que hacen que la retribución del Señor a la impiedad, tanto para el pecador como para una nación, sea sentida mucho antes. Para ellos, eso constituye: principio de dolores.

La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones.

Proverbios 14:34

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

20 de septiembre de 2020

Etiquetas