Signos de una iglesia viva

Revisa el informativo dominical

Himnos

Queridos hermanos:

Les saludo pidiendo a nuestro Señor: salud, paz y dirección para sus vidas.

En esta última semana de nuestro mes aniversario, dejo con ustedes tres versículos que tratan sobre la unidad de la Iglesia. Les pido que reflexionemos en ellos con la ayuda del Señor: «un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.» (Efesios 4:4-6).

El Señor bendiga vuestro culto y les otorgue una reposada tarde dominical.

Sergio Oschilewski M.
Pastor I. Bíblica Las Condes

Escucha el audio del mensaje

Pasaje bíblico

Hechos 13:1, 2.

En éste, nuestro mes aniversario, quiero destacar tres motivos de satisfacción y gozo:

• El primero de ellos se relaciona con el hecho de que una iglesia local constituye un milagro en el año 2021. La historia de la Iglesia es una historia asociada a los múltiples intentos de exterminarla por las vías de la: violencia, la difamación y la infiltración.
    Estos ataques han sido continuos desde los días del nacimiento de la Iglesia; por ello digo que el estar hoy celebrando un aniversario más constituye un milagro.
  • El segundo motivo lo constituye el que una iglesia local testifica que Dios todavía está dando al inconverso la oportunidad para encontrarse con Él y sumarse a este maravilloso organismo vivo llamado el «Cuerpo de Cristo».
  • El tercer motivo de gozo tiene que ver con el hecho de que pertenecemos a una iglesia viva. ¿Qué significa esto?, ¿cómo lo sabemos? Notamos, pues, que una iglesia local está viva cuando:
  1. Se esfuerza para que Dios reciba la gloria que solo Él merece (Efesios 3:21).
  2. Trabaja para ganar almas para el Señor (Hechos 2:47).
  3. Procura el desarrollo armónico de cada uno de sus miembros (1ª Corintios 14:12).
  4. Procura que se aplique la vida en Cristo en forma permanente (1ª Juan 2:6).
  5. Estimula la oración (Colosenses 4:2).
  6. Espera el regreso del Señor (1ª Tesalonicenses 5:4-8).
  7. Cultiva el amor entre los hermanos (Juan 13:34, 35).

Por todo lo dicho, pienso que nuestra iglesia es una iglesia viva. ¿Nos falta algo? Por supuesto que sí, pues todos los puntos considerados pueden ser perfeccionados y vitalizados; no obstante, pienso que sí están todos presentes.

Es mi oración que el Señor perfeccione y avive cada uno de estos «signos vitales», con tal que nuestra iglesia sea siempre conocida, en el cielo y en la tierra, como una iglesia viva y, más aún, saludable.

a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús
por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén

Efesios 3:21

22 de agosto de 2021