Nuevas criaturas con un gran ministerio

Mes de Mayo, Mes de Misiones

Misiones: una forma de proyectarse y crecer

Mi casa, mis parientes, los que trabajan junto a mí, mis compañeros de estudio, mis conocidos de ayer y de hoy, mi barrio, mi comuna, mi ciudad, mi país, lo último de la tierra.

David Livingston
(1813 – 1873)
Misionero en África
Misionero, médico, geógrafo, explorador y descubridor. Estatua erigida en las cataratas Victoria, sudeste de África.

Amados hermanos:

Le recordamos que, como todos los años, a fines del mes de mayo, ofrecemos la oportunidad de cooperar con el programa misionero de nuestra Iglesia. Para este fin, el próximo domingo le invitaremos a llenar la ficha «Compromiso Económico Misionero 2023 – 2024».

Lectura Bíblica

2ª Corintios 5: 14-21.

En esta porción de la segunda carta a la iglesia de Corinto, llama la atención cuán vinculados están los conceptos del nuevo nacimiento y el del ministerio de la reconciliación:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

2ª Corintios 5: 17-18

Resulta muy evidente como el Señor vincula la reconciliación experimentada por sus hijos con la tarea apremiante de transformarse en agentes de reconciliación para que otros también la alcancen. Al respecto consideremos:

1. Nueva criatura y reconciliación.
  2. Nueva criatura y cambio de linaje.
  3. Nueva criatura y nuevos adversarios.
  4. Nueva criatura y una gran misión.

Al concluir reconsideremos dos cosas: la primera: ¿cuántos cumpleaños tienes en el año? Si es solo uno, te invito a una consideración muy seria, pues Cristo te ofrece hoy nacer de nuevo. La segunda es para los que hemos experimentado el segundo nacimiento: ¿cómo estamos ejerciendo el ministerio de la reconciliación?

y nos dio el ministerio de la reconciliación;

2ª Corintios 5: 18b

28 de mayo de 2023