Mi Iglesia

Cita Bíblica: 2ª Timoteo 4:1-8

Introducción.

Nuestro Señor Jesucristo al profetizar sobre el cuerpo que nacería a partir de su sacrificio, lo llama “mi iglesia.” Un organismo sublime, con una misión maravillosa y un futuro supremo que supera la imaginación humana. Este cuerpo ha permanecido, indestructible por dos mil años, contra todo tipo de ataques, tanto internos como externos.

Cuantos imperios se han levantado con el objeto de durar para siempre. ¡Cuántos movimientos humanos se han levantado pretendiendo durar muchas generaciones! Sólo la Iglesia, el cuerpo más atacado de todos los tiempos ha permanecido.

La Iglesia, y sus misiones fundamentales, han permanecido y permanecerán hasta la conclusión del proyecto divino.

Mientras la Iglesia permanezca en la Tierra, debe mantener:

I. SUS TRES MISIONES FUNDAMENTALES
La Iglesia fue creada para cumplir tres misiones fundamentales:
· Primera misión: La iglesia tiene por misión que el nombre del Señor sea g___
· Segunda misión: La Iglesia tiene por finalidad, llevar adelante la obra e___
· Tercera misión: La Iglesia tiene por finalidad ser el medio de c___

II. UN CULTO VIVO
Para cumplir su misión, la iglesia debe mantener un culto vivo, para lo cual debe cuidar:
A) El Factor T___
B) El Factor D___

III. LOS OJOS BIEN ABIERTOS
Además, toda iglesia local debe estar atenta ante las acechanzas externas las cuales son de dos tipos.
A) El factor p___
B) La infiltración de c___ de p___ como:
1. La corriente modernista.
2. El evangelio social.
3. El ecumenismo.
4. El evangelio Nueva Era.
5. El evangelio de las nuevas revelaciones.
6. El cristianismo secularizado.

Conclusión.

El hecho de que formemos parte de la Iglesia en el año 2017, es algo sobrenatural. Pero, cuidado, tenemos que estar más alertas que nunca con el fin de mantener un culto vivo y agradable al Señor.

Despertemos del sueño, velemos, es la advertencia bíblica.

Es tiempo de vivir como el pueblo que trabajaba con Nehemías: siempre vestidos para luchar.

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” —1ª Corintios 15:58

1 de enero de 2017