La santidad en cinco planos

Cita Bíblica: 1ª Pedro 2:13-25

Introducción.

En las incursiones que realizamos con anterioridad, en la Primera Epístola de Pedro, notamos como el Apóstol enfatiza, en forma muy persistente, el aspecto presente y práctico de la salvación. Juntamente, nos demuestra que hay motivos, más que suficientes, para justificar este énfasis en una nueva forma de vivir. Pedro hace alusión al gran «rescate» que ha experimentado cada creyente y, con ello, a las nuevas condiciones a las que ha sido elevado: «linaje escogido», «real sacerdocio», forma parte de una «nación santa», de un «pueblo adquirido por Dios». Todo lo anterior con un objetivo: «para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable».

En esta epístola, vemos insistentemente la exhortación a andar en el mundo, conforme a este nuevo status. Esto constituye: santidad práctica, santidad diaria.

La vida en santidad se manifiesta como cambios internos, espirituales, que transforman la mente y los sentimientos, pero también, motiva a una nueva forma de actuar, en todas nuestras relaciones.

I. MI PRÓJIMO, MIS HERMANOS Y DIOS
A) «Honrad a todos»
B) «Amad a los hermanos»
C) «Temed a Dios»

II. MIS GOBERNANTES Y MI JEFE
A) «Honrad al rey.»
B) «Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos»

III. EL EJEMPLO SUPREMO

Conclusión.

En forma lógica, con lenguaje cotidiano y fuertemente cimentado en la doctrina, Pedro nos va enseñando como aplicar lo que significa, ser santos, en la vida cotidiana. ¿Cómo me veo reflejado en este espejo?

«como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.» — 1ª P. 2:16

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

12 de noviembre de 2017

Etiquetas