La ira de las naciones (parte I)

Cita Bíblica: Apocalipsis 16:13-16

Introducción.

Las noticias, nos hablan del poderío musulmán en constante radicalización y expansión; por otra parte, oímos de la Unión Europea y su gran autoridad sobre las naciones; luego, oímos del crecimiento imparable de China y otros países asiáticos; por último, constantemente nos hacen saber de Rusia, sus aliados y su poder.

¿Hacia dónde se dirigen las naciones? ¿Hay un punto de convergencia entre ellas? ¿Existe una meta común para ellas? Tiempo atrás (año 2015), realizamos una serie de cuatro estudios sobre la globalización mundial,  y su explicación a la luz de la Biblia; con ello, respondimos varias interrogantes relacionadas con el tema arriba planteado. No obstante, el tema que nos preocupa, siendo uno, tiene varias caras muy importantes; en esta oportunidad, les invito a considerarlo desde la perspectiva de la relación de las naciones con Israel, y el gran encuentro de ellas en Armagedón.

Vemos que, a pesar del tema de la globalización, de las alianzas y de los intentos de paz mundial, la temperatura de la caldera de las naciones, aumenta y aumenta; no olvidemos la profecía que advierte: “cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” (1ª Tes.5:3).

1. UN PAÍS.
  2. CINCO BLOQUES DE NACIONES.
    1. Los cuatro bloques enemigos de los hermanos del Rey.
      1. Los Reyes de Oriente.
      2. Gog y Magog.
      3. Los Países Musulmanes.
      4. El Imperio Romano Renovado.
    2. Los amigos de los hermanos del Rey.
  3. EL MEGA ENCUENTRO.
  4. LA CONCLUSIÓN.

Conclusión.

La próxima vez que lea, escuche y/o vea, noticias sobre lo ocurre en el panorama político mundial, ponga sobre ellas la luz de la profecía, porque solamente así tendrás un cuadro real de lo que ocurre y hacia donde van las naciones.

¿Cuándo una casa o una ciudad se limpia y engalana más? ¿No es acaso cuando se está a punto de recibir una gran visita?

¿Cómo no procuraremos limpiar nuestras vidas y engalanarlas con servicio y adoración a Dios si sabemos que nuestro Señor, nuestra esperanza, nuestra vida, viene pronto?

14 de octubre de 2018