Esperando el llamado de «la final trompeta»

Amados hermanos en la fe:

Ha sido conmovedor el conmemorar una vez más lo que fue la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor, incluso, avanzando en el tiempo, repasar aquellos momentos en los que nació la Iglesia junto a la gran demostración de la plena recepción en gloria del Señor Jesucristo en el Cielo.

Ahora, debemos concentrarnos en el presente y las tareas asignadas sin dejar de mirar hacia el futuro en el cual el Señor regresará por su Iglesia para liberarla de los juicios que se desencadenarán sobre este mundo.

Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

Santiago 5: 8

Pastor I. Bíblica Las Condes

A las 11:00 horas, le invito a incorporarse al Culto Dominical, conectándose a nuestra transmisión directa desde el local de la Iglesia Bíblica Las Condes.

Pasaje bíblico

1ª Corintios 15: 50-54.

Luego de la Ascensión del Señor y de las señales que confirman su posición en la gloria celestial sentado a la diestra del Padre, el Señor se manifestó en forma muy puntual a algunos de sus discípulos, como son los casos de Juan, Esteban y Pablo. Luego, sabemos que los que parten de esta vida lo hacen para encontrarse con él; pero llegará el día en el cual todos los redimidos por Cristo le veremos, incluyendo los que permanezcan vivos; es el día del gran encuentro del Señor con su Iglesia, el día del Arrebatamiento.

Este es un tema muchas veces tratado por los escritores sagrados del Nuevo Testamento, lo que nos muestra la importancia que tiene para el Espíritu Santo y debiera tener para cada creyente.

En la primera carta a los corintios, en el capítulo 15, Pablo les explica algo nuevo, algo no revelado, por ello les dice que les hablará de un misterio, un término para indicar algo no revelado o explicado antes. Él explica:

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1ª Corintios 15: 51, 52

El Apóstol está aquí hablando del momento de Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia, un momento esperado por todo renacido, pues es el momento del gran encuentro, de la liberación y la transformación final. Al respecto Pablo señala «la final trompeta» como una señal que marcará el sublime momento.

1. Instrucciones al son de las trompetas.
  2. Primera trompeta.
  3. Segunda trompeta.
  4. Tercera trompeta.

No solo debemos estar apercibidos para oír el sonido de «la final trompeta», también debemos estar preparados para esperar dignamente ese llamado. Es angustiante comprobar que temas, o doctrinas, tan vitales como la vida en santidad y el Arrebatamiento, son dejadas de lado e incluso ridiculizadas por muchos que se llaman hermanos, otros, callan e incluso traicionan la doctrina bíblica acomodando sus creencias a personas infames que como dice Juan:

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros

1ª Juan 2: 19a

Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Colosenses 3: 4

24 de abril de 2022