El viejo cuento de la globalización (parte 2)

Cita Bíblica: Salmo 96

En esta oportunidad continuaremos desarrollando el bosquejo presentado el domingo 27 de septiembre.

Aprovecho la oportunidad para responder un importante asunto:

¿Cuál es la relación entre el apogeo del control global por parte de Satanás y su corte, y el “rapto” de la Iglesia?

Es importante entender que el “Arrebatamiento”, también conocido como “Rapto”, “Traslado” o “Traslación” de la Iglesia, es el suceso por medio del cual Dios saca a la Iglesia de la tierra, concluyendo con ello la dispensación de la Iglesia. El encargado de trasladar o arrebatar a la Iglesia del mundo, será el mismo Señor Jesucristo, quien la llamará y llevará consigo en un instante futuro, pero no lejano.

De acuerdo, a 1ª Tesalonicenses 4:13-17, los hechos durante el “Rapto” se darán de la siguiente manera:
a) En un determinado momento, Cristo volverá, manteniéndose en las nubes, y trayendo con él a todos los que “durmieron en él”.
b) Los muertos en Cristo resucitarán en gloria.
c) Luego los integrantes de la iglesia que estén vivos al momento del Rapto, serán transformados. Esto significa que sus cuerpos, sin conocer muerte, sufrirán una transformación gloriosa siendo semejantes a los que han resucitado recientemente.
d) Todos, resucitados y transformados, ascenderán a encontrarse con Jesús quien les espera en los aires.

Entonces, cuando la Iglesia haya sido quitada de este mundo, se manifestará “el hombre de pecado, el hijo de perdición,” desencadenándose una serie de sucesos que harán, por breve tiempo, aparentar que el mal ha triunfado. Este “triunfo” momentáneo llegará a su fin con el Advenimiento en Gloria del Señor Jesucristo, quien viene a gobernar sobre todas las naciones.

4 de octubre de 2015