Consejos para la vida III: dar más que recibir

Cita Bíblica: 2ª Corintios 8:1-6

Introducción.

Hoy nos referiremos al Dar cristiano. De por qué la dádiva de un cristiano es importante para el Señor. Cuando hablamos de dar, lo primero que pensamos es que primero hay que ser dueño de algo para poder dar de ese algo. Pero lo primero que aprendemos en la Palabra de Dios es que la vida es una administración, no es una cuestión de propiedad.

     Dios es el creador de todo lo que existe y por lo tanto es el dueño de todas las cosas, materiales y espirituales. Todo lo que tenemos pertenece a Dios. No somos dueños de nada. La Biblia dice que somos los “administradores” de Dios.

  1. EL CRISTIANO ES UN ADMINISTRADOR
  2. DEL CÓMO DAREMOS
  3. PRINCIPIOS SOBRE EL DAR CRISTIANO
  4. ¿A QUIÉN DEBEMOS OFRENDAR?

Conclusión.

En lo que tiene que ver con el dar espiritual, el apóstol Pablo y otros cristianos devotos del primer siglo de seguro nos dieron a todos nosotros, los que vivimos hoy, un excelente ejemplo. Además, no limitaron su dar a cosas espirituales. También estaban deseosos de dar ayuda material a los hermanos con necesidad. El dar cristiano es realmente una expresión de amor.

     Somos deudores para las personas que están perdidas en el mundo porque sabemos que la sangre preciosa de Cristo, ha sido derramada a favor de toda la humanidad, y siendo esto así, a todas las personas ciertamente les debemos dar a conocer lo que el Evangelio significa para ellas, y para eso es que cooperamos en nuestra iglesia y utilizamos de los bienes que Dios nos ha confiado, para ganar almas para Cristo en todo lugar que Él nos coloque.

Predicador

Hermano José Trejo Larenas

Fecha

2 de septiembre de 2018

Etiquetas