Caminos llanos y caminos con obstáculos

Revisa el informativo del día domingo

Himnos

Escuchar audio del mensaje

Cita Bíblica: Nehemías 9:9-15

Luego de la redención de Israel, de las garras del Faraón y de Egipto, por la poderosa mano de Dios, se podría pensar que lo que quedaba por delante era un camino llano y sin espinas. Sin embargo, Dios sabía que esto no era lo mejor para su amado Pueblo.

¿Quién quiere ir por un camino de zarzas y espinos cuando tiene como alternativa un sendero despejado y rodeado de flores? Sin embargo, Dios sabe cuando un sendero de zarzas y espinos es mejor para nosotros que uno despejado y hermoso.

Cuando Israel fue libre y tuvo que tomar rumbo a la Tierra Prometida ¿qué sería mejor?: ¿un camino corto o un camino largo? ¿Un camino despejado y fresco o un camino de arena y con obstáculos?

De una cosa podían estar siempre seguros los hebreos, y esa era, que el camino lo guiaba el Dios de amor y poder, que los había sacado de la tierra de Egipto.

¿Te ha parecido alguna vez que tu camino, tu ruta por la vida, es demasiado difícil, que has tenido demasiados obstáculos?

Te invito a considerar tus aprensiones a la luz que nos proporcionan las Sagradas Escrituras:

1. Camino corto y sin obstáculos
  2. Un camino largo y con obstáculos
  3. Considerando mi camino

No le temas a los caminos largos y complicados, si es el Señor el que te guía. Lo largo y la complejidad del camino para llegar a una meta establecida por el cielo, está condicionado por la perspectiva y la sabiduría divina.

En este punto, una aclaración para evitar cualquier confusión: para llegar al cielo solo hay un camino, como está muy claro en el Evangelio de Juan: «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» (Juan 14:6).

La meditación de hoy es sobre el caminar cristiano en este mundo; hablamos de camino como experiencias de vida, luego de haber sido redimidos, luego de salir de Egipto.

En este sentido, es posible que el Señor presente un camino con muchos obstáculos a uno, y un camino con menos trabas a otro. Las razones son, fundamentalmente, de orden personal. No todos aprendemos igual de rápido, no todos tenemos las mismas experiencias previas, no todos tenemos el mismo temperamento, no todos estamos sometidos a los mismos peligros, no todos tenemos las mismas misiones, no todos reaccionamos igual ante la adversidad o la dicha, etc.

Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.

Salmos 17:5

25 de julio de 2020