Una visita con múltiples propósitos

Cita Bíblica: Colosenses 1:15-22

Introducción.

La encarnación del Señor encierra un universo de aspectos que van más allá de nuestra comprensión. Las razones, las implicancias y las consecuencias de la Encarnación, son tan complejas que no podemos pretender entenderlas a cabalidad, al menos con las grandes limitaciones de nuestra mente actual.

Tomemos conciencia que estamos hablando de aquel de quien se dice: “…todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” (Colosenses 1:16b, 17)

¿Cuántos motivos existieron para que la Segunda Persona de la Trinidad, tomara un cuerpo humano con todas sus cualidades? En realidad muchos. Consideremos, como ejemplo, la salvación del ser humano, motivo de dimensiones inconmensurables, a su vez, muy asociado a otros motivos, igualmente complejos e insondables, como la formación de la Iglesia, o el permitir el cumplimiento futuro del establecimiento del Reino Milenial.

En un muy humilde intento de explicar la encarnación del Señor, digamos que, entre otros, Cristo vino al mundo para:

I. TERMINAR CON EL PECADO
II. VENCER Y CONDENAR A SATANÁS
III. SALVAR AL HOMBRE
IV. FORMAR LA IGLESIA

¿Cuántos de los aspectos considerados me conciernen? ¿Cuántos me involucran? La respuesta es: todos, pues:

Cristo es mi Salvador, mi Libertador, mi Santificador, mi Ejemplo, mi Cabeza, mi Supremo Revelador, mi Presente y mi Futuro. Todo lo anterior posible, gracias a su encarnación. “Cristo es el todo, y en todos.” Col. 3:11b

17 de diciembre de 2017