Una sola vez

Cita Bíblica: Hebreos 10:1-14

Introducción.

El Libro de Hebreos es quizás uno de los más difíciles que encontramos en el Nuevo Testamento; presenta enormes desafíos al lector; en pocos capítulos repasa grandes pasajes de la historia bíblica, desde los principios hasta nuestros días, entregando a la vez, gran información.

La Epístola a los Hebreos es un documento que todo creyente debiera conocer, porque en él se encuentran los fundamentos básicos de nuestra fe; es un escrito que tiene como primer objetivo, realizar una sólida defensa de nuestra fe. Nos presenta a Cristo como superior a todo lo establecido en el antiguo testamento y además, como la revelación definitiva.

En la Carta a los Hebreos encontramos una magistral explicación de lo que es el libro de Levítico y toda la ley. En el pasaje de hoy vemos el sacrifico de Cristo comparado con los sacrificios del Antiguo Testamento, o Antiguo Pacto. Veamos que nos dice de cada uno de esos hechos.

  1. LA SOMBRA (los sacrificios de la ley)
  2. LA REALIDAD (el Sacrificio de Cristo)
  3. LA FINALIDAD (perdón definitivo de pecado)

Conclusión.

Hermanos, recordemos siempre que la Obra de Cristo se ejecutó una sola vez para siempre, no nos dejemos influenciar y mover por otra cosa que no sea la verdad del Evangelio.

Lo que había antes de la venida de Cristo era sólo una sombra imperfecta de lo que vendría; las obras no pueden llevar a la salvación, sólo Cristo, con su sacrificio, lo hace; nadie jamás ha sido salvo por las obras, pero hay millones de salvos por Cristo. No hay nada que quede por hacer, Su Obra está completa y es perfecta; nadie nos podrá mover de su lado; ahí está nuestra gran esperanza. Cristo ha vencido al pecado y la muerte, y lo ha hecho por nosotros.

Si todavía existen dudas en usted, le digo que no hay razón para tenerlas, porque Cristo y las Escrituras así lo afirman.

porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Hebreos 10:14

Predicador

Hermano Julio Salvador Álamo

Fecha

7 de julio de 2019

Etiquetas