Retén lo que tienes

Cita Bíblica: Apocalipsis 3:7-13.

Introducción.

Considero que es de gran importancia retomar  hoy, el poderoso mensaje dado a la iglesia de Filadelfia por el mismo Señor. Creo que es muy beneficioso repasar esta exhortación, pues es un mensaje para la iglesia de los últimos tiempos; es un mensaje de estímulo y también de advertencia; en definitiva, es un mensaje que necesitamos en el presente.

Recordemos que este mensaje se encuentra inserto dentro de siete exhortaciones, a igual número de iglesias locales, los que han servido para profetizar los periodos por los que pasará la Iglesia en su historia, hasta que Cristo regrese para llevársela con Él.

1. LO QUE LA IGLESIA POSEÍA
  2. LO QUE FALTABA EN LA IGLESIA
  3. PANORAMA PROFÉTICO
  4. ADVERTENCIAS A LA IGLESIA
  5. PROMESAS
    1. Una puerta abierta.
    2. La liberación del castigo por venir.
    3. La inminente venida del Señor.
    4. Promesas al vencedor.

Conclusión.

¡Cuán vigente se encuentran estas palabras! Notemos que no hay indicio de que este mundo mejorará, ni de que la Iglesia llegará a gobernarlo, pero sí se nos hace una importante advertencia: “retén lo que tienes”. Del mismo modo, recibimos  tremendas promesas: una puerta abierta que nadie puede cerrar; que no sufriremos con los juicios que se avecinan sobre este mundo; que Cristo pronto vendrá por su Iglesia y que los vencedores recibirán grandes bendiciones.

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Apocalipsis 3:11

13 de enero de 2019