Nos mueve la fe

Cita Bíblica: Hebreos 11:1-3

Introducción.

Hace algunos años atrás, tuvimos la dicha de contar con la presencia, en Chile, del destacado académico cristiano, Santiago Escuain, quien nos dio una verdadera clase magistral sobre el creacionismo, específicamente lo denominado como “diseño inteligente”, tema tan controversial para el mundo secular, como complejo de entender para nosotros como cristianos.

Si nos detenemos solo un minuto en reflexionar en este tema, aparece una pregunta muy válida: ¿qué nos mueve a decir que Dios sí existe?, ¿que nos llevo a creer ciegamente en Él y en su hijo Jesucristo, y por consecuencia, a desechar cualquier otra teoría sobre la creación del universo?

Los invito a descubrir esa respuesta.

1. LA FE (Hebreos 11:1)
  2. LA FE SE MANIFIESTA (Hebreos 11:2)
  3. LA FE Y LA RAZÓN (Hebreos 11:3)

Conclusión.

Queridos hermanos, amigos… debemos tener claridad en nuestra Fe, defender nuestra Fe, sobre todo en momentos difíciles como los que atraviesa nuestro mundo.

De la misma forma, nuestra Fe debe ser demostrada y exaltada, debemos cumplir con el propósito que Dios colocó en nuestro camino. Que nuestra Fe no se convierta en un simple pensamiento, ni menos en un pasivo inerte en nuestro corazón. Al revés… debemos estar más activos que nunca, con la convicción de que Dios nos ha elegido ¡como hijos!

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 11:6

Ignacio Lorenzini Venegas