La palabra de la cruz

Cita Bíblica: 1ª Corintios 1:18-24

Introducción.

¿Por qué cuesta tanto que una persona comprenda la sencillez del Plan de Salvación? ¿Por qué el Evangelio resulta tan ajeno a muchas personas? ¿Es realmente incomprensible el significado de “la palabra de la cruz”? El apóstol Pablo expone el problema y lo explica en forma clarísima en los primeros capítulos de su carta a los hermanos que componían la iglesia de Corinto.

1. LOCURA O PODER (1ª Corintios 1:18)
  2. SABIDURÍA DIVINA O SABIDURÍA DEL MUNDO (1ª Corintios 1:19-21)
    1. Profetizado.
    2. Una sabiduría enloquecida.
    3. La sabiduría del mundo no logra ver a Dios.
    4. La salvación de Dios contradice a la sabiduría del mundo.
  3. CRISTO CRUCIFICADO (1ª Corintios 1:22-24)
    1. Paradojas.
    2. ¿En qué se basaba la dificultad?
    3. Lo que es indispensable comprender.

Conclusión.

En la primera carta a los Corintios se destacaba: “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado…”; hoy nuestro mensaje sigue siendo el mismo, y las respuestas también siguen siendo las mismas; muchos, al igual que los griegos, evaden la responsabilidad argumentando o “filosofando”; otros, al igual que los judíos, buscan milagros, “señales” para acudir al Señor, y otros, reciben, con sencillez y gratitud, el mensaje de la Cruz. ¿Con quiénes te identificas tú?

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Gálatas 6:14

3 de noviembre de 2019