La gran condición

Cita Bíblica: Deuteronomio 17:14-20.

Introducción.

En Deuteronomio 17 se profetiza que un día Israel rechazaría el gobierno teocrático y pediría un gobierno monárquico. Cuando ese día se presente, Dios, aunque agraviado, accedería, pero exigiría algunas condiciones a ese rey, entre las cuales se encuentra el que debería tener un ejemplar de La Ley, el cual debería leer todos los días de su vida.

En esta oportunidad quiero invitarles a meditar en esta condición, que obligaba al soberano a tener una copia de la Palabra de Dios, lo que hoy sería la Biblia, y nutrirse de ella todos los días de su vida.

1. PALABRA CONFIABLE  Deut.17:18
    1. Cuidada por Dios.
    2. Cuidada por un pueblo designado para ello.
    3. Cuidada por la Iglesia.
  2. LECTURA DIARIA  Deut.17:19
    1. Temer a Jehová.
    2. Guardar La Palabra.
    3. Relacionarse con sus hermanos.
    4. Vida y salud.

Conclusión.

El cristiano, en el día de hoy, también debe alimentarse de la Palabra de Dios, “todos los días de su vida”; el no hacerlo le llevará a experimentar desnutrición espiritual, la cual se manifestará en: apatía, frustración, desamor, irritabilidad y baja en las defensas espirituales.

Al nutrirse el creyente, diaria y eficazmente, con La Palabra, los resultados se hacen también evidentes: se aprecia realización espiritual; la persona irradia paz y gozo; hay preocupación por sus hermanos y también por los inconversos; y detecta y rechaza toda contaminación.

«La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, …»

Colosenses 3:16

30 de septiembre de 2018