Estás aquí: Home » Blog » Artículo para compartir » El fundamento de mi fe

El fundamento de mi fe

Cita Bíblica: Hebreos 11:8-13.

Introducción.

Abraham constituye un gran ejemplo de lo que es la fe con fundamento y de lo que es la fe en acción; en su caso vemos como “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” le llevó a tomar decisiones y acciones tan radicales como salir con toda su familia y pertenencias, de la seguridad de su gran nación, para ir a vivir como nómade a una tierra que no poseería él, sino su descendencia.

Su vida y acciones nos enseñan sobre uno de los temas más importantes, y pienso, poco comprendidos, para algunos creyentes, me refiero a la fe.

  1. LO QUE ES LA FE
  2. ACTOS DE FE
  3. BASES DE LA VERDADERA FE

Conclusión.

La fe, como el amor que exige Dios, es más que un sentimiento, creencia, influencia o sugestión, se trata de una vivencia, una experiencia interna, tienen fundamento sólido y no descarta a la razón, la voluntad y los afectos.

Dios no exige una fe ciega, la exige consciente de estar haciendo Su Palabra.

Es un buen momento para considerar estas dos interrogantes: ¿En qué está fundamentada mi fe? y ¿Es mi fe sólo interna o se manifiesta en acciones?

para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

1ª Pedro 1:7

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*