Días oscuros, pero, con mucho Sol

Cita Bíblica: Salmos 77

Introducción.

El Salmo leído se divide en dos partes. En la primera vemos a una persona desesperanzada, angustiada y desconsolada. En la segunda parte, la vemos encontrando la solución a su congoja y poniéndola en práctica.

No tenemos antecedentes como para saber cuál era la preocupación específica de Asaf, cual es el momento histórico, cuál era el asedio o desazón, que sirve de marco a este salmo; puede que se tratara de un problema que involucrara a toda la Nación, pero no es claro.

Por otro lado, es bueno que el motivo no esté declarado, pues de ese modo, el salmo se torna más universal, aplicable para cualquier situación en la que nos sintamos como se sintió Asaf.

  1. UN ALMA MUY ANGUSTIADA.
  2. ENCUENTRO DEL REMEDIO.
  3. EL REMEDIO ES APLICADO.
    •      Reconocimiento y Alabanzas.
    •      Recuerdos puntuales de grandes obras divinas.
    •      La presencia invisible y poderosa de Dios.

Conclusión.

Cuando las olas de la ansiedad te cubran, el desasosiego no te deje dormir en paz y no quieras hablar con nadie; cuando desees estar solo(a), y pensamientos oscuros te asalten en cuanto a la misericordia del Señor, entonces, reconoce como el salmista y di: «Enfermedad mía es esta». Luego, comienza a recordar y alabar al Señor por ser quien es; por estar siempre contigo; por todo lo que ha hecho por ti, y por todo lo que hará luego.

Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

Salmo 34:17-19

Predicador

Pastor Sergio Oschilewski Malinowski

Fecha

23 de junio de 2019

Etiquetas