Estás aquí: Home » Blog » Artículo para compartir » Desapercibido vs. el prevenido

Desapercibido vs. el prevenido

Cita Bíblica: Job 1:6-22

Introducción.

El mes deoctubre nos recuerda acontecimientos bastante especiales, únicos y extraños que han involucrado a toda la humanidad; daré sólo 3 ejemplos para demostrar lo dicho.

El 12 de octubre de 1492, por primera vez los europeos y de alguna manera todo el resto del mundo conocido, comienzan a saber de un nuevo y gigantesco continente; se trata del descubrimiento de América realizado por Cristóbal Colón. Este hecho trastocó y cambió totalmente al mundo conocido.

Fue durante un 31 de octubre que Martín Lutero clavó las 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg, lo que dio origen a la Reforma Protestante del siglo XVI. Este es otro hecho que terminó conmocionando a toda la humanidad hasta hoy.

En otro ámbito, el 31 de octubre es también la fecha en que las brujas y otros adoradores de Satanás celebran, desde tiempos antiquísimos, uno de sus encuentros más importantes, lo que normalmente es conocido como halloween. Un acontecimiento que de una u otra manera, nos habla de las ataduras que existen en millares de corazones en los cuales Cristo no gobierna.

¡Cuánto contraste vemos aquí!

La Reforma del siglo XVI es sinónimo de liberación, no sin una lucha larga y cruenta. Por su parte, halloween, es todo lo contrario, es la lucha por atar y encadenar a niños y adultos con las viejas cadenas que Lucifer ha usado por generaciones.

Teniendo lo dicho en mente, les invito a analizar con mayor profundidad algunos aspectos.

  1. UN ADVERSARIO QUE TRATA DE PASAR DESAPERCIBIDO
  2. UN ADVERSARIO DELATADO Y LIMITADO
  3. UN CRISTIANO PREVENIDO

Conclusión.

El título del mensaje es «Desapercibido vs. el prevenido”. El desapercibido es Satanás, quien siempre trata de pasar inadvertido, mientras realiza el daño. Por su parte, el prevenido («el avisado») debes ser tú, pues es obligación de todo cristiano estar instruido y prevenido por la Palabra, de las estrategias y amenazas del adversario.

El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.

Proverbios 14:15

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

1ª Pedro 5:8

Escribe un Comentario

Tu correo electrónico nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados con *

*
*