Aconsejando para la vida (parte 1)

Cita Bíblica: 2ª Corintios 5:17-21, 6:1

Introducción.

Generalmente los hermanos recurren a un consejero cristiano cuando tienen un problema, y el consejero entonces aplica la sabiduría de Dios, como lo revela la Biblia, a ese problema específico. En este caso, la finalidad del mensaje es anticiparse a los problemas que eventualmente puedan tener en su diario vivir.

Nuestra lectura de hoy nos da los ingredientes fundamentales de esa base cristiana, y es una síntesis del contexto en el cual debemos ser aconsejados, contexto que todo cristiano debe conocer y llevar en su mente y corazón por toda su vida.

1. El contexto
  2. Cómo se forja nuestra vida cristiana
  3. Considera a Dios tu primera prioridad aquí en el mundo
  4. No te apartes de la palabra de Dios
  5. No dejes de orar
  6. No te alejes de la iglesia

Conclusiones.

Habiendo creído en Cristo, fuimos justificados, renacidos, hechos hijos de Dios. Nuestra vida terrenal ya no está involucrada con el pecado que domina al mundo, sino que servimos al Señor haciendo su santa voluntad para con nosotros. Pero tenemos una constante lucha espiritual en que nuestra vieja naturaleza nos trata de desviar del camino que Dios nos ha trazado para que no cumplamos con sus mandamientos.

Pero tenemos el Espíritu de Dios en nosotros que nos enseña y hace comprender la sabiduría de la Palabra de Dios, donde se nos aconseja para:

1. Dar en nuestra vida terrenal la primera prioridad a Dios, que todo lo que hagamos lo hagamos para Él
  2. que estemos firmes en su Palabra en conocimiento y comprensión no dejando de estudiarla y escudriñándola
  3. que mantengamos nuestra comunión con Dios por la permanente oración y
  4. que nos congreguemos con los hermanos en nuestra iglesia local para reafirmar nuestra fe y cimentar el cumplimiento de estos consejos.

Si hacemos así tendremos el blasón de la victoria en toda batalla espiritual.

Hermano José Trejo Larenas

22 de abril de 2018