A la Imagen del Hijo

Cita Bíblica: Romanos 8:28-32

Introducción.

El plan de salvación preparado por Dios para redimir al ser humano, considera la regeneración o nuevo nacimiento, y junto con ello, la adopción. Luego, a esta persona, ya salva, se le asigna una tarea de por vida, que consiste en ir, día a día, siendo conformado a la imagen de Cristo, modelo perfecto. Este proceso concluirá en el futuro, con la glorificación.

De lo anterior surge una pregunta de vital importancia: ¿Cómo es nuestro modelo? Creo que la mejor manera de averiguarlo es ver la descripción que nos da la Biblia del Señor Jesucristo.

Es así que descubrimos que el Hijo de Dios fue un ejemplo perfecto de:

1. LO QUE SIGNIFICA GLORIFICAR A DIOS Juan 17:4
  2. UN VARÓN PERFECTO Juan 1:14; Salmo 1
    1. Un varón manso y humilde.
    2. Un varón de principios firmes.
  3. SOMETIMIENTO AL ESPÍRITU Juan 1:33
  4. OBEDIENCIA Juan 4:34
  5. ORACIÓN Lucas 5:16
  6. SERVICIO Marcos 10:45

Conclusión.

Un cristiano que se someta a Dios para ir siendo conformado a la imagen de su Hijo, será una persona: que glorifica a Dios en todo; mansa y humilde, pero de principios firmes; sometido al Espíritu; obediente a la Palabra; que ora en forma constante y sirve a Dios y su iglesia local.

Lo antes visto transforma al converso en alguien cada día más útil para que Dios pueda cumplir sus propósitos por medio de él y la iglesia local a la cual pertenece. Además, será una persona realmente libre, pues la libertad se encuentra directamente relacionada con el cumplimiento del propósito para el cual fuimos redimidos y adoptados. Por último, será  una persona que experimente el gozo, pues solo se puede tener gozo cuando cumplimos nuestro propósito como hijos.

… hasta que Cristo sea formado en vosotros,

Gálatas 4:19b

… porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

1ª Pedro 2:21

13 de octubre de 2019